Campeonato de Andalucía Individual Bowling

Un nuevo Torneo termina, y queremos hacer una crónica personal del evento.

Del 10 al 17 de Noviembre, se ha celebrado en la bolera Galactic Bowling de Dos hermanas, Sevilla, el Campeonato de Andalucía individual de Bowling. Una bolera ubicada en un polígono industrial, con amplia zona para la diversión de los más pequeños, y por supuesto una bolera. 14 pistas Brunswick nos esperaban para las fases clasificatorias.

Tras las jornadas de clasificación, íbamos hablando con varios jugadores y prácticamente todos nos decían de una forma u otra que les había costado encotrar “su hueco”. Daba la sensación que el aceitado presentaba un patrón con aceite en los laterales, pero si apenas cantidad en el centro, lo que no permitía mucho margen de error, parecía que terminaba con un triángulo invertido, de hecho, algunos jugadores obtaron por jugar las clasificatorias con la bola de remate.

El Sábado se jugó la última serie clasificatoria. Jugadores como Laura Espinosa, Carmen Lozano, Lola García, Oscar Martínez, José Gonzalo y muchos más, apuraron a la última serie para buscar su clasificación para las fases finales.

Muchas partidas inferiores a 150 palos, 55 en total y 65 partidas por encima de los 150, para un total de 120 partidas en dicha serie, nos da una idea de como les costó a los jugadores localizar su zona de juego.

Tras la serie clasificatoria, salieron los resultados de los jugadores que pasarían a la fase final.
9 jugadores clasificados por handicap y 3 a scratch formarían la semifinal masculina.

Jugadores clasificados para la Semifinal Masculina

MINGORANCE BENAVENTE, José Mª
GANFORNINA CABALLERO,Jose Antonio
CAMPUZANO YÉPEZ, Felipe Artorix
JIMÉNEZ GARRIDO, Luis
GONZALO REDONDO, José
GONZÁLEZ SUÁREZ, Pedro
LOZANO DUEÑAS, Lorenzo
NIETO PEREZ, José Miguel
GONZÁLEZ COLLANTES, Javier
JIMÉNEZ GARRIDO, Valentín
JIMÉNEZ CHAMIZO, Francisco
SOTO ACOSTA-GALVÁN, Mateo

4 partidas, con arrastre de los palos en la clasificatoria. Cabe destacar que en la semifinal, se pudo apreciar que los jugadores “ya conocían” las pistas, lo que dio lugar a puntuaciones más elevadas, destacando el 220 en la primera partida de Felipe Campuzano, o el 217 de Lorenzo Dueñas en la cuarta.

Tras la conclusión de la semifinal masculina, arrancaban las finales con Handicap.

En categoría Femenina se clasificaron:

GARCÍA PRADO, Lola
ESPINOSA ACUÑA, Laura
GUTIERREZ MORENO, Isabel Maria
MARÍN GUTIERREZ, Lola
MATEO MELERO, Antonia
LOZANO ORTIZ, Carmen

Y en categoría masculina:

JIMÉNEZ GARRIDO, Luis
GONZALO REDONDO, José
MINGORANCE BENAVENTE, José Mª
GANFORNINA CABALLERO,Jose Antonio
GONZÁLEZ SUÁREZ, Pedro
CAMPUZANO YÉPEZ, Felipe Artorix

Finalmente se proclamaron campeones con Handicap, Luis Jiménez en categoría masculina, y Lola García en categoría femenina. Y comenzó la final a Scracth. 4 jugadores por categoría, defensa de posición.

 

 

En categoría masculina se clasificaron:

MINGORANCE BENAVENTE, José Mª
GONZALO REDONDO, José
CAMPUZANO YÉPEZ, Felipe Artorix
GONZÁLEZ SUÁREZ, Pedro

Primer enfrentamiento, Pedro González Vs Felipe Campuzano. Terminaron con 193 y 212, pasando Felipe a la segunda Ronda.
Segundo enfrentamiento Felipe Campuzano Vs José Redondo. 151 y 183 fueron los resultados. José lucharía por ser campeón contra José Mª Mingorance.

La final masculina Scratch, estuvo muy reñida, terminando José Mª Mingorance con 189 y José Gonzalo con 182.

La categoría femenina se jugó de forma simultánea. Las jugadoras que buscarían alzarse con el título de campeona fueron:

ESPINOSA ACUÑA, Laura
LOZANO ORTIZ, Carmen
MATEO MELERO, Antonia
GUTIERREZ MORENO, Isabel Maria

Isabel Gutiérrez arrancaba desde la cuarta posición, enfrentándose a Antonia Mateo. Con su característico estilo de tiro (Backup), Isabel consiguió un 180 contra el 124 de Antonia Mateo, lo que le daba la posibilidad de luchar por el tercer puesto.
El siguiente enfrentamiento era contra Carme Lozano (Meli). Como se suele decir, pico y pala, Isabel siguió firme y constante en sus lanzamientos, y terminó con un 179 mientras que Meli, alcanzó los 140 palos. La final ya estaba cerca para Isabel, pero le esperaba Laura Espinosa.

Las finales son difíciles, y la presión se nota. Isabel no llegó a los 140, se quedó con 136 palos, y Laura, pese a no conseguir que su bola entrase en el pocket, con un 151 se proclamó campeona femenina.

La entrega de premios estuvo dirigida por José Miguel Nieto Ojeda, Presidente de la Federación Andaluza de Bolos.

Con esta pequeña crónica nos despedimos, no si antes dejaros la foto grupal de los jugadores que participaron en las finales. Hasta la Próxima!